Te ayudamos a elegir tu casa soñada

Te asesoramos para que elijas al mejor proveedor y en las mejores condiciones para tu próxima casa prefabrica. Pero nos nos conformamos solo con eso , también revisamos los contratos y recibimos tu casa el día de la entrega, para que puedas estar 100% satisfecho con tu inversión.

Elegimos al mejor proveedor para tu proyecto

Nos aseguramos que la entrega sea perfecta

#1 Casas Prefabricadas Chile

Existen cientos de proveedores que pueden encargarse de tu próxima casa, pero elegir al proveedor correcto de acuerdo a tus gustos, capacidad de pago, tiempos y necesidades no es fácil.

Nosotros podemos asesorarte durante todo el proceso, pero hicimos un esfuerzo adicional y redactamos una guía para aclarar todas tus dudas.

Ejemplo cabaña prefabricada campestre

Conoce todos los

Modelos de Casas Prefabricadas

¿Prefieres elegir por cercanía?

Encuentra casas por Ubicación

Prefabricadas en Concepción

Prefabricadas en Buín

Prefabricadas en Talca

Prefabricadas en La Serena

Prefabricadas en Puerto Montt

Prefabricadas en Los Angeles

Prefabricadas en Chillan

Prefabricadas en Osorno

Prefabricadas en Valdivia

Prefabricadas en V región

¿Prefieres elegir por cercanía?

Llegaste al lugar correcto!

Guía 2020: Casas Prefabricadas en Chile

Comprar una casa no es una fácil decisión. Normalmente tenemos muchas dudas respecto a cómo funcionará todo y si el resultado final será lo que esperamos. Por lo mismo, hemos diseñado esta Guía para que sepas todo sobre las casas prefabricadas.

Casas prefabricadas

Las casas prefabricadas se caracterizan porque son construidas con partes y piezas previamente estandarizadas y producidas en un lugar distinto al que ocupará la casa al ser instalada. Además, se destacan por su gran variedad en diseños, tamaños, estilos, materiales de construcción y costos.

La idea básica de la prefabricación es simple: pre-construyes o pre-fabricas elementos estructurales importantes, los mueves a un sitio de construcción establecido, y en ese lugar se ensamblan.

En realidad este no es un concepto nuevo, de hecho, la construcción de esta manera ha existido durante miles de años. Muchas civilizaciones antiguas usaron edificios prefabricados para casas, templos, palacios y más. Famosas columnas griegas como las que se encuentran en el Partenón y otros importantes edificios religiosos fueron construidas con métodos prefabricados.

Casas Prefabricadas vs Construcción Tradicional

Las constructoras, arquitectos y diseñadores han desarrollado una gama de casas que están compuestas de piezas prefabricadas, modulares o en forma de kit de piezas que pueden permitir un menor costo, una construcción más rápida y fácil en el sitio, e incluso espacios de mayor calidad. Vamos a profundizar en las diferencias y similitudes entre estas viviendas de fábrica.

En la actualidad las casas prefabricadas han ido adquiriendo mayor participación en el sector de la construcción dado el alto número de ventajas que presentan, destacando entre ellas la alta relación precio calidad que esta alternativa ofrece en comparación a la construcción tradicional.

También destaca el hecho que este tipo de construcción es mucho más visual, las personas pueden ver modelos que ya se encuentran fabricados para corroborar la calidad y el diseño, y en base a eso pedir modificaciones o incluso simplemente, pedir el mismo modelo sin variaciones. Mientras que en las construcciones tradicionales solo podrán ver planos o casas piloto que difícilmente tendrán relación con su proyecto.

Una de las diferencias más significativas, es que las casas prefabricadas se pueden instalar prácticamente en cualquier tipo de suelo, no necesita grandes fundaciones y el proceso de instalación suele llevarse a cabo sin mayores complicaciones.

Casa Prefabricada vs Casa Modular

Las casas prefabricadas son todas aquellas casas que se construyen con partes y piezas fabricadas con anticipación y en función de un diseño final ya establecido.

Dentro de este tipo de casas se encuentran las casas modulares, que son casas que se construyen en base a módulos o piezas diseñadas y construidas previamente y presentan la ventaja de un diseño más flexible que puede ser modificado o que permite ampliaciones futuras con mayor facilidad.

Muchas veces la gente suele pensar que son conceptos distintos, pero en realidad una casa modular es un tipo de casa prefabricada

Mejores casas prefabricadas en Chile

*****

Ventajas de las casas prefabricadas

1) Costo

Como ya lo sabes, una de las principales ventajas de la construcción prefabricada es su menor costo. Lo que no debe ser asociado a menor calidad. Esto quiere decir que a niveles de calidad similares y uso de materiales equivalentes, el costo de construcción de una casa prefabricada puede rondar entre el 30% y 50% del costo de una casa construida de manera tradicional.

Lo que se explica porque el diseño de la casa definido previamente permite la producción en fábrica de sus paneles y piezas a gran escala, lo que baja el costo por unidad producida, como también el uso de sistema de paneles que permite armar la casa en un tiempo menor al sistema tradicional. Todo esto permite disminuir el costo final de la casas.

2) Tiempo de Construcción

Una casa prefabricada te ofrece la gran ventaja de requerir un menor tiempo de construcción en comparación a una casa tradicional. Dependiendo de si se ha optado por la modalidad de auto construcción o contratar la construcción a un proveedor con experiencia, este tiempo podría alcanzar un mes o menos para las casas prefabricadas, lo que es considerablemente mejor que una casa tradicional que en promedio puede demorar hasta un año.

 

3) Diseño

Decidir el diseño final que tendrá la casa, es una decisión importantísima, dado que es un atributo que  acompañará a sus dueños durante toda la vida de uso de la vivienda. Por esta razón, es una decisión compleja para algunas personas, las que incluso requieren de apoyo en el proceso de decisión. 

Si bien es una decisión muy personal del cliente, que estará motivada por distintos factores difíciles de explicar acá. En Casas Prefabricadas Chile, sugerimos optar por un diseño pre existente, que profesionales de la arquitectura hayan preparado previamente, porque su costo ya está incluido y distribuido en el costo de los materiales, partes y piezas por adquirir y ha sido financiado por lo tanto por todos aquellos clientes que han optado por el mismo diseño. 

De esta forma, el cliente no debe financiar el total del costo del diseño. Además, permitirá  acceder a mejores precios en materiales que han sido producidos a gran escala.

En el caso contrario, que el cliente esté interesado en crear un diseño propio o 100% personalizado funciona al igual que cualquier construcción tradicional.

 

4) Sustentabilidad

 

Una casa prefabricada es medioambitalmente amigable, dado que todas sus partes y piezas se producen en una fábrica cuyos procesos están bajo estrictos controles ambientales, lo que disminuye considerablemente el impacto ambiental de su producción y lo evita en el entorno de la ubicación que tendrá la casa.

Desventajas de tener una casa prefabricada

En Casas Prefabricadas Chile, consideramos que una casa prefabricada ofrece grandes ventajas sobre una casa construida de manera tradicional. Sin embargo, se debe tener presente que en el proceso de adquisición, se deben decidir ciertos aspectos que serán determinantes en el resultado final y en el nivel de satisfacción con la casa adquirida. 

Algunos de estos son: si se optará por la auto construcción o se contratará un proveedor con experiencia. La auto construcción es recomendable sólo para aquellas personas que tienen formación y experiencia en construcción. También, debes decidir a qué proveedor le comprarás tu futura casa prefabricada, este es quizás el paso más complejo que debes dar y tu decisión puede tener como resultado un sinfín de retrasos inesperados, problemas imprevistos, mayores costos e incluso una mala construcción.

¿De qué depende el costo de la casa?

El costo de la casa prefabricada dependerá de varios factores incluyendo:  sus dimensiones, los metros cuadrados considerados, su ubicación geográfica, los materiales a utilizar en su construcción, si el diseño es preexistente o a medida, del proveedor o empresa que se contrate para su construcción, distancia desde el proveedor hasta el terreno, etc.

También, será relevante si la casa cuenta con instalaciones eléctricas y de agua potable, o sera responsabilidad del dueño una vez que la casa haya sido instalada en el terreno solicitado.

¿Hay un cargo por transporte para mi casa prefabricada en Chile?

El costo de transporte existe y dependerá fundamentalmente de la distancia existente desde el punto de producción de la casa y su ubicación final, cómo también de sus dimensiones, porque es necesario determinar si requiere uno o más camiones para su transporte. 

De todas formas, no es un problema a considerar debido a que por lo general las empresas constructoras proveen el medio de transporte necesario para llevarlas a donde sea requerido.

¿Cómo elegir el proveedor adecuado para la construcción / instalación?

Esta es una de las decisiones más complejas para una persona que requiere construir su casa, sobre todo para las personas que no cuentan con formación profesional en construcción y/o experiencia en el sector. Un error en esto puede generar una sería de inconvenientes que pueden afectar el resultado final de la casa y el bienestar que se espera alcanzar con ella.

Al igual que en cualquier industria algunos factores relevantes a considerar son: Años de experiencia en el mercado, Portafolio o trabajos anteriores, opiniones de clientes, calidad en la post venta y soporte, etc.

Si tienes una idea y no sabes quién puede ser el mejor proveedor para tu proyecto, puedes contactarnos y nosotros de ayudaremos a elegir al mejor proveedor de manera gratuita.

¿Cuál es la vida útil de una casa prefabricada?

Una casa prefabricada debería tener la misma duración de una casa tradicional, lo que dependerá del cumplimiento de un plan de mantenciones que deben ser recomendadas por el proveedor y, de la calidad de su instalación.

Obviamente también será relevante: la humedad del terreno en donde está instalada, el uso que se le dé por parte de los propietarios, los materiales elegidos para su construcción, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una casa llave en mano?

Es la modalidad que permite a los futuros dueños despreocuparse de todo el proceso de construcción y de las recepciones de los organismos competentes, esperando al final del plazo pactado recibir la casa prefabricada en las condiciones acordadas con el proveedor y lista para ser usada por el propietario.

¿Cuál es el valor de traslado?

Podríamos decir que el valor mínimo del traslado de un KIT de construcción de casa prefabricada fluctúa entorno a los $350.000, valor que se ajustará según el tamaño de la vivienda y de los kilómetros que debe ser transportado el kit.

¿Necesito revisar un plano de la casa antes de comprar?

Es conveniente la revisión de los planos de la casa que se desea adquirir, con el objeto de estar al tanto de lo que se adquiere, de verificar si se ajusta a las necesidades que se desean cubrir y si el terreno que se dispone cumple con las dimensiones mínimas para su instalación.

¿Qué tamaño mínimo debe tener mi terreno?

El tamaño mínimo que debe tener el terreno no sólo está determinado por las dimensiones de la casa a instalar, sino también por el plano regulador y las ordenanzas municipales de la localidad a la que pertenece el terreno. Estas establecen las dimensiones mínimas que puede tener un terreno en cada sector de la ciudad o localidad, y el porcentaje de este que se puede construir.

¿Cómo se hacen las conexiones eléctricas y de agua potable?

******

¿De cuánto es el Pie y  qué formas de pago y financiamiento existen?

Las opciones de pago para la compra de una vivienda prefabricada varían según el proveedor y también según el valor de la casa. Ahora, lo que se repite habitualmente en el mercado es que se solicita un pago del 10% del precio total, lo que permite dejar el precio ofertado como definitivo. Posteriormente, se debe pagar el 50% del valor total para iniciar la construcción.  Finalmente, se debe pagar el 40% restante cuando la casa se encuentre terminada.

Si el cliente cuenta con tarjeta de crédito, la mayor parte de los proveedores permiten pagar en cuotas con tarjeta de crédito, las que pueden o no estar sujetas a interés.

Cuando el monto de la casa no puede ser financiado directamente por su propietario o cliente, existe la opción de acceder a un financiamiento bancario, el que puede alcanzar hasta el 80% de la vivienda. El 20% restante debe ser financiado previamente por el cliente y es este monto el que se conoce como pie, en el sistema financiero.

 

Referentes y Autoridades del sector