10 ideas de diseño rústico para tu cabaña prefabricada
Decorar el hogar puede ser una tarea muy satisfactoria. Arreglar los espacios con los que convives todos los días para embellecerlos es beneficioso hasta para la salud. Sin embargo, a algunas personas les cuesta trabajo encontrar un estilo que los convenza y disfruten del todo. Hay diferentes tipos y materiales de casas prefabricadas, la cabaña es uno de ellos. El diseño rústico va genial con todo, pero es ideal si tienes una cabaña prefabricada. En esta oportunidad, te contaremos todos los detalles que no te puedes perder si quieres darle a tu cabaña un estilo rústico.
Ideas para decorar el interior de tu cabaña prefabricada
1. Adornos de madera
Por supuesto, la madera es el elementro central cuando se trata de decorar una cabaña. Hay muchos adornos que lucen muy bien en este entorno. Algo que puedes hacer tú mismo es un adorno de velas con madera. Para hacerlo necesitas:
- 1 tronco de 10 centrímetros de alto
- 2 troncos de 8 centrímetros de alto
- Cera de vela (o una vela para derretir)
- 3 pabilos
- Hilo sisal
- Flores secas
- Pegamento
Procedimiento
Paso 1: haz un hueco en el centro de cada uno de los troncos de, al menos, 5 cm de profundidad. Procura que los troncos sean lo suficientemente anchos para soportar el hueco. Si no tienes herramientas de carpintería, puedes lograrlo sencillamente con una agujereadora manual, como lo hacían antiguamente. Otra opción es hacer el agujero golpeando un formon con un martillo.
Paso 2: coloca el pabilo en el centro del agujero. Para lograr que se quede recto mientras colocas la cera, puedes sostenerlo con un broche de los que se usan para colgar la ropa.
Paso 3: derrama la cera derretida en el agujero.
Paso 4: corta el excedente de pabilo.
Paso 5: mide la circunferencia del tronco con el hilo sisal, córtalo a medida y dale dos vueltas al tronco para finalizar con un nudo (como el de atar los zapatos). Utiliza las flores secas para decorar el frente. Puedes pegarlas detrás del nudo con pegamento transparente para que quede prolijo.
Listo, ¡ya tienes un adorno para decorar tu cabaña prefabricada!
2. Hierro y madera
El hierro es un material que va excelente con la madera. Si nunca lo has visto, es posible que te resulte extraña la combinación, pero te aseguro que se complementan a la perfección.
Hay hoy en día muebles de diseño que tienen una estructura de hierro pintado de negro y cajones hechos con madera. Es una gran opción para puertas, camas, ventanas, mesas, bancos y muebles como alacenas o cajoneras.
3. Ventanales
Tener una buena iluminación es fundamental para cualquier tipo de decoración. Pero el estilo rústico se beneficia mucho cuando hay grandes ventanales que permiten el ingreso de luz natural.
En zonas con climas áridos y fríos, las ventanas no necesitan tener la función de abrirse. Basta con tener una ventana grande para contemplar la naturaleza y dejar que el sol calefaccione la casa.
4. Puertas granero
Las puertas que llamamos “granero” son corredizas. Su principal ventaja es que ayudan a ahorrar espacio, ya que no se abren de adentro hacia afuera, como las puertas tradicionales.
Este tipo de aberturas le dará a tu cabaña prefabricada ese toque rústico especial que estabas buscando. Combinan madera con hierro y tanto las guías como las ruedas que permiten el movimiento lateral de las puertas están a la vista.
5. Muebles con troncos
Como ya mencioné, la madera es parte esencial de la decoración en una cabaña así que, si utilizas troncos, mucho mejor.
Los troncos de árboles se suelen usar en el patio, pero no descartes construir muebles también para el interior. Una mesa ratona, una cama o un sillón hecho de troncos le dan a los espacios un aspecto muy acogedor.
6. Colores cálidos y tonos marrones
Para que la decoración de tu cabaña prefabricada vaya a tono con los materiales con los que fue construida, la paleta de colores que elijas tiene que ser acorde.
Los colores cálidos y los tonos marrones son ideales para el diseño rústico. La paleta puede ir desde el negro hasta el amarillo claro, pasando por todos los tonos de marrón. No hace falta que los apliques todos, pero ahora sabes que tienes mcuhas más opciones que solo marrón claro y marrón oscuro.
7. Luces cálidas
La luz fría puede ir muy bien con una casa estilo moderno, pero con el diseño rústico lo más aconsejable es la luz cálida.
La luz cálida tiene un tono amarillo que va muy a tono con la madera. Además, genera que el ambiente sea mucho más acogedor.
Actualmente, están a la moda los focos de filamento vintage y es por eso que son fáciles de conseguir. Quedan muy bien combinados con un estilo industrial.
8. Combinar con piedra
La madera y la piedra son dos materiales que se llevan muy bien. Si tienes la oportunidad de colocar una chimenea de piedra en tu living, no dudes en hacerlo porque la fusión de elementos es hipnótica.
9. Estilo industrial
La decoración estilo industrial se basa en la combinación de hierro, madera y elementos, justamente, industriales, como caños de bronce y estructuras a la vista. Si te gusta este estilo, puedes ingeniártelas para tomar algunas características y aplicarlas a la decoración de tu cabaña prefabricada.
Una gran idea es colgar del techo una viga de madera de acero y que de ella caigan cables negros con portalámparas con focos de filamento de luz cálida. Es la oportunidad perfecta para reciclar y darle vida a cosas que tenías olvidadas.
10. Contraste del negro con madera
Un último consejo: aprovecha el contraste del color negro con la madera. Ya sabes que el hierro y la madera van muy bien, así que aprovecha a pintarlo de color negro para realzar sus cualidades.
¿Te gustaron los consejos? Cuéntanos en comentarios cuál vas a poner en práctica y si hay alguno que se nos olvidó. Si te interesa la decoración de interiores, también puedes ver nuestro artículo 5 consejos para decorar el interior de tu casa prefabricada. ¡Éxitos con tu decoración!