Casas modulares, casas prefabricadas , hogares construidos en fábrica, son términos relacionados con un tipo de construcción que está en pleno auge. El motivo principal por el que están protagonizando el mercado inmobiliario es debido a su bajo costo. A diferencia de las construcciones tradicionales, el precio de las casas prefabricadas es considerablemente inferior. Pero ¿cuánto cuesta una casa prefabricada?
Lo cierto es que no hay una única respuesta. Como en todos los sectores, los precios varían según las características del producto y las preferencias de los clientes. Veamos, entonces, cuáles son los factores que influyen en los costos de una casa prefabricada.
¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?
Al igual que las construcciones tradicionales -de ladrillos y cemento- el presupuesto va a ser acorde a los resultados que el cliente espere obtener. Por supuesto, a mayor calidad de materiales y terminación, el precio aumenta. La diferencia radica que, para construir una casa prefabricada, los costos que se requieren son mucho menores.
Hay diferente estilos de construcción de casas prefabricadas. A continuación, veremos en detalle cada uno de ellos y cuánto cuesta llevarlos a cabo.
Tipos de casas prefabricadas
Casas mediterráneas
El estilo mediterráneo tiene sus orígenes en Europa. Se caracterizan por sus fachadas simples y con grandes ventanales que permiten el paso de la luz natural.
Las casas prefabricadas con este estilo tienen un aspecto muy moderno y su beneficio principal es el ahorro de energía eléctrica y calefacción. Justamente, como consecuencia de la cantidad de luz solar que absorbe.
Además, es una construcción que permite aprovechar los espacios al máximo y es muy flexible a futuras ampliaciones. A diferencia de otras alternativas, las casas prefabricadas mediterráneas son ideales para planificar a futuro, quedando abiertos a modificaciones.
Los precios de casas mediterráneas que brindamos en Casas Prefabricadas Chile son:
Modelo A: 65 metros cuadrados. Cuesta: desde $24.900.000.
Modelo B: 92 metros cuadrados. Cuesta: desde $27.900.000.
Modelo C: 100 metros cuadrados. Cuesta: desde $51.000.000.
Casas modulares
Una casa prefabricada modular es una vivienda que se construye en un taller. Su estructura se diseña y arma en una fábrica, para ser colocada después en el sitio donde va a estar construida la vivienda.
Se le llama modular porque las partes que se fabrican son módulos. La mayor parte de ellos se construyen en una fábrica y luego son transportados a través de una grúa para ser, posteriormente, ensamblados.
Tiny House
Las tiny house o mini casas son construcciones pequeñas que, en algunos casos, ¡tienen ruedas! No se trata de motorhomes o casas rodantes, sino de una construcción pensada para ser transportada en algunos casos. Pero la mayoría de las veces permanece fija en el sitio elegido.
La principal atracción de las mini casas es su comodidad. A pesar de ser mucho más pequeñas que el resto, está diseñada para personas audaces y dispuestas a reducir sus pertenencias materiales a lo esencial.
Casas metalcom
Este tipo de casas está construida con metalcom, también conocido como steel framing. Este sistema se basa en la construcción de estructuras hechas de perfiles de acero galvanizadas.
Se caracterizan por la rapidez de su construcción y por impedir que, en caso de incendio, el fuego se propague a toda la casa. Además, al ser construcción en seco, optimiza materiales y el proceso es mucho más limpio.
Cabañas
Las cabañas son casas de madera con un techo de dos caídas. Son construcciones adorables y muy vistosas. Por lo general, se componen de dos pisos. En el primer piso se suelen ubicar tres ambientes: la cocina, el living y el baño. Mientras que en el segundo piso se ubica una o dos habitaciones, dependiendo del tamaño de la vivienda.
Son formatos preferidos por las personas que viven en paisajes montañosos,muy característicos del territorio chileno.
Casas container
Como su nombre lo indica, las casas container están hechas de contenedores. Es una tendencia que ha ido en aumento durante los últimos años. Muchas personas deciden construir su hogar en un container marítimo, los mismos que se utilizan para transportar mercancías.
Aunque pueda parecer descabellado, no lo es. Basta con ver una fotografía de una casa container para darse cuenta de todo lo que tiene para ofrecer. Luminosidad, comodidad y rápida calefacción son solo algunas de las ventajas de este tipo de construcción.
Las opciones de precios y cantidad de metros cuadrados que ofrecemos en Casas Prefabricadas Chile para estos últimos cinco tipos de casas prefabricadas son los siguientes:
Modelo A: cuenta con 24 metros cuadrados de extensión. Cuesta: desde $25.000.000.
Modelo B: tiene 41 metros cuadrados. Cuesta: desde $27.000.000
Modelo C: presenta 61 metros cuadrados. Cuesta: desde $40.000.000
Como habrás notado, las casas prefabricadas brindan una gran variedad de posibilidades. La respuesta a la pregunta ¿cuánto cuesta una casa prefabricada? tiene múltiples respuestas. Esto sucede porque cada tipo de construcción tiene sus cualidades y beneficios. Solo es cuestión de encontrar la más adecuada para tus necesidades y preferencias.